EU recibirá nuevas solicitudes de padres que deseen reunirse con sus hijos

  • EU recibirá nuevas solicitudes de padres que deseen reunirse con sus hijos

    Foto: Afp

Ap
14-09-2021

Miami. El gobierno del presidente Joe Biden comenzará a recibir nuevas solicitudes de padres que deseen reunirse en Estados Unidos con sus hijos que aún permanezcan en Centroamérica, en un intento por reunificar familias y disuadir a los menores a que emprendan una travesía peligrosa por la frontera, informaron ayer funcionarios.

La iniciativa es parte del programa de menores centroamericanos conocido como CAM, por sus siglas en inglés, cerrado durante la administración del ex presidente Donald Trump.

El gobierno de Biden reabrió el programa en marzo y hasta ahora había procesado más de mil casos que quedaron sin concluir antes de su cierre en 2018.

 

También te puede interesar: "Algo no habremos hecho bien": Alberto Fernández

 

Creado en 2014 por el entonces presidente Barack Obama, CAM permite a los padres –y ahora también guardianes legales– a pedir un estatus de refugiado para niños que se demuestre que están en peligro en Guatemala, El Salvador y Honduras, donde la violencia y la pobreza están expandidas.

Se cree que decenas de miles de personas podrían reunir las condiciones para presentar las solicitudes, aunque no se sabe con exactitud cuántos tendrían hijos en Centroamérica o cuántos lo harían.

Notas Relacionadas