Confirma Pentágono víctimas en explosión cerca de aeropuerto de Kabul

  • Confirma Pentágono víctimas en explosión cerca de aeropuerto de Kabul

    Foto: Internet

AFP
26-08-2021

Washington. El Pentágono confirmó "víctimas" en la explosión que se produjo cerca del aeropuerto de Kabul, donde Estados Unidos y otros países han estado evacuando a decenas de miles de personas tras la toma de poder por los talibanes.

"Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta Abbey Gate de aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas", tuiteó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

"A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense a toda prisa y pónganse a resguardo. Una segunda explosión es posible", tuiteó igualmente el embajador francés en Afganistán, David Martinon.

 

 

También te puede interesar: Amplía Japón restricciones ante alza de contagios de Covid-19

 

 

Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados habían advertido horas antes de que habían recibido información de inteligencia sobre la posibilidad inminente de ataques suicidas en las inmediaciones del aeropuerto, la única puerta de salida del país.

El ministro de Defensa australiano Andrew Hastie dijo en una radio de su país que "el riesgo de un ataque suicida con explosivos es muy elevado".

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, aseguró que la amenaza era "muy seria" e "inminente", pero lamentó que "hay miles de personas que han ignorado esta advertencia".

La fecha límite fijada por Estados Unidos para abandonar el país es el 31 de agosto.

Los gobiernos de Francia, Holanda y Bélgica anunciaron que ponían fin a las operaciones de repatriación desde Kabul, aunque ello implique que algunas personas susceptibles de ser evacuadas se queden atrás.

Notas Relacionadas