Aumenta la confianza del consumidor de EU un julio

  • Aumenta la confianza del consumidor de EU un julio

    Foto: Reuters

Reuters
28-07-2021

Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses subió en julio a su nivel más alto en 17 meses, con un aumento de los planes de gasto de los hogares, pese a la preocupación por el avance de la inflación, lo que sugiere que la economía mantuvo su fuerte ritmo de crecimiento a principios del tercer trimestre.

Las perspectivas de la economía se vieron reforzadas por otros datos publicados, que mostraron un sólido aumento de los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en junio, a pesar de las limitaciones de suministro que obstaculizan la producción en algunas fábricas.

El Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió desde 128.9 en junio a 129.1 este mes, el nivel más alto desde febrero de 2020.

 

También te puede interesar: EU vuelve a pedir que se use cubrebocas en espacios cerrados

 

Las expectativas de inflación de los consumidores para los próximos 12 meses bajaron a 6.6 por ciento desde 6.7 por ciento del mes pasado.

En otro reporte, el Departamento de Comercio indicó que los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo las aeronaves, aumentaron 0.5 por ciento el mes pasado.

Los pedidos de bienes duraderos, desde tostadoras hasta aviones y que están destinados a durar tres años o más, avanzaron 0.8 por ciento en junio, tras repuntar 3.2 por ciento en mayo.

Los informes podrían aliviar las preocupaciones sobre una fuerte desaceleración del crecimiento en el segundo semestre del año, a medida que se desvanece el impulso de los enormes estímulos fiscales. Se cree que la economía registró en el segundo trimestre su mayor ritmo de crecimiento desde 1983.

Según una encuesta de Reuters, el producto interno bruto creció probablemente a una tasa anualizada de 8.5 por ciento el pasado trimestre.

Notas Relacionadas