Respalda México impuesto mínimo a trasnacionales

  • Respalda México impuesto mínimo a trasnacionales

    Foto: Internet

Reuters
08-06-2021

México respalda un acuerdo alcanzado por las economías del Grupo de los Siete (G7) para establecer una tasa impositiva global mínima de al menos 15 por ciento a grandes empresas y podría incluirlo en su presupuesto para 2022, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Los ministros de finanzas de Estados Unidos, Reino Unido y otros países industrializados alcanzaron el fin de semana un histórico pacto para aplicar un marco de impuestos a empresas multinacionales como Google, Apple y Amazon.

"Vemos bien la iniciativa porque facilita llegar a un acuerdo global", dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en una entrevista radial "También evita la competencia para bajar las tasas (impositivas)", agregó.

 

 

También te puede interesar: Al alza el consumo privado en marzo: Inegi

 

 

Los países del G20, incluido México, discutirán el próximo mes en Venecia el convenio del G7, el cual fue planteado también como una medida para reducir los incentivos a los países considerados paraísos fiscales.

El funcionario detalló que hay un universo de alrededor de 100 empresas que podrían ser gravadas con el impuesto corporativo y que, posiblemente, si se logra establecer el marco operativo, sea incluido en el presupuesto nacional de 2022, que debe ser presentado al Congreso en los próximos meses.

"Vamos a evaluar si podemos tener antes una definición de cómo operativamente va a trabajar este impuesto (…) y si nos da tiempo lo estaríamos incluyendo en el paquete económico de 2022", explicó

Notas Relacionadas