Al menos 12 muertos y 50 heridos en tiroteos el fin de semana en EU

  • Al menos 12 muertos y 50 heridos en tiroteos el fin de semana en EU

    Foto: Internet

AFP
24-05-2021

Washington. Una docena de personas murieron y unas 50 resultaron heridas en varios tiroteos que tuvieron lugar este fin de semana en Estados Unidos, luego de que el mes pasado el presidente Joe Biden calificó la violencia armada de “epidemia”.

La serie de incidentes con disparos incluyó muertes en Nueva Jersey, Carolina del Sur, Georgia, Ohio y Minnesota.

En total, los ataques dejaron 12 fallecidos y al menos 49 heridos.

 

 

También te puede interesar:  Biden espera una "significativa desescalada" en el conflicto entre Israel y Palestina

 

 

 

 

Dos personas murieron y 12 resultaron lesionadas durante una fiesta en Camden, Nueva Jersey, el sábado por la noche, informó la policía.

En Carolina del Sur, una adolescente murió y 14 personas fueron heridas en un concierto.

En tanto, la policía de Atlanta, Georgia, encontró tres personas muertas a balazos la madrugada de ayer al responder a una llamada.

Otras tres murieron y ocho resultaron heridas afuera de un bar en Youngstown, Ohio, la madrugada de ayer, mientras una joven de 16 años murió baleada y siete personas resultaron lesionadas en un parque en Columbus.

También ocurrió un tiroteo mortal en Minneapolis, Minnesota, la noche anterior a la celebración de una marcha en homenaje a George Floyd, afroestadunidense asesinado por un policía blanco hace casi un año.

En ese incidente, una persona falleció y ocho resultaron heridas, a una de ellas la reportan en estado crítico. La policía de Minneapolis declaró a la agencia de noticias Afp que un sospechoso del tiroteo había sido arrestado y otro había muerto.

El presidente Biden dictó seis medidas ejecutivas, incluida una para prohibir las “armas fantasma”, como se conoce a las armas de fuego fabricadas en casa.

Además de los tiroteos masivos, la violencia con armas de fuego en general se ha disparado en todo el país el año pasado, uno de los más violentos en décadas.

Las ventas de armas en Estados Unidos aumentaronπ al comienzo de la pandemia del Covid-19. En lo que va de 2021 ha habido al menos 200 tiroteos masivos en el país, según Gun Violence Archive.

Notas Relacionadas