EU advierte a Rusia que habrá consecuencias si Navalny muere en prisión

  • EU advierte a Rusia que habrá consecuencias si Navalny muere en prisión

    Foto: Afp

Afp y Europa Press
19-04-2021

Washington. Estados Unidos advirtió a Rusia que habrá “consecuencias” si Aleksei Navalny muere en prisión, al tiempo que la Unión Europea (UE), Francia y Alemania manifestaron su preocupación y pidieron liberar al encarcelado opositor ruso.

El consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, hizo la advertencia en declaraciones para CNN.

Las autoridades rusas “son responsables de la salud” de Navalny, añadió después el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

 

También te puede interesar: Nueva Delhi impone confinamiento para contener aumento de Covid-19

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó antier de “injusta” la situación del opositor.

Inquietud de la UE

En tanto, la Unión Europea manifestó su “profunda inquietud” por la situación de Navalny, de acuerdo con un comunicado el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrel.

Francia y Alemania se unieron a las críticas de varios países por el trato que recibe el dirigente ruso. Berlín anunció que los ministros de Exteriores de la UE discutirán este tema hoy, y París habló, además, de posibles sanciones adicionales a Moscú.

Más de 70 actores, escritores y artistas pidieron el viernes que el opositor reciba los cuidados necesarios. Martin Amis, Vanessa Redgrave, JJ Abrahams, JK Rowling, Salman Rushdie, Amelie Nothomb, Pedro Almodóvar y Mario Vargas Llosa firguran entre los firmantes de la carta divulgada por el diario español El País.

Notas Relacionadas