La OPS reportó más de un millón y medio de contagios por Covid-19 en EU

  • La OPS reportó más de un millón y medio de contagios por Covid-19 en EU

    Foto: Reuters

Afp, Ap y Sputnik
26-11-2020

Los Ángeles. En su lucha por controlar cifras históricas de contagios por Covid-19, Estados Unidos comenzó con más restricciones, en Los Ángeles los bares y restaurantes cerraron en la víspera del Día de Acción de Gracias, en momentos en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó más de millón y medio de contagios en el país durante los pasados siete días.

La decisión tomada por la segunda ciudad más grande de Estados Unidos estará vigente durante al menos tres semanas en las que su secretario de Salud urgió igualmente a los ciudadanos evitar las grandes reuniones familiares.

“Es importante decir ‘no’, incluso cuando se trata de las personas más próximas de nuestra familia”, afirmó el doctor Mark Ghaly, al añadir que excluyó a su madre de una celebración prevista.

 

Para el cuidado de la cara: Serum Vitamina C + Ácido Hialurónico + Vitamina E- Serum Facial, encuéntrala en Amazon

 

Las autoridades sanitarias estadunidenses llamaron, por primera vez, a sus ciudadanos a no viajar para celebrar esta festividad.

Con la nación enfrentando un creciente número de casos y muertes, los planes para distribuir la vacuna se van acelerando.

Más de 6 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech estarán disponibles en la primera semana desde que obtenga la autorización de emergencia, esperada el próximo mes, y 40 millones antes del fin de año, según las autoridades

Por lo pronto, Estados Unidos registró más de 86 mil hospitalizaciones por coronavirus el martes, un récord, así como 167 mil nuevos casos y más de 2 mil muertes.

El país de la bandera de las barras y las estrellas tiene 261 mil 874 fallecidos y 12 millones 742 mil 743 contagios, según la Universidad Johns Hopkins. América Latina suma 438 mil 67 decesos y 12 millones 588 mil 507 infectados, según Afp.

Se registraron en América más de 1.5 millones de casos en los pasados siete días, el número semanal más alto desde el inicio de la pandemia, reportó la OPS, que aconsejó posponer o reducir las reuniones masivas durante la próxima temporada navideña.

El rápido aumento de las infecciones en Estados Unidos ha sido un factor importante en esta cifra, pero los contagios y los fallecidos también se incrementaron en el resto del continente.

Notas Relacionadas