Supera EU 200 mil muertos por coronavirus

  • Supera EU 200 mil muertos por coronavirus

    Foto: Internet

Afp y Reuters
22-09-2020

Estados Unidos superó el martes los 200 mil muertos de coronavirus, a seis semanas de que los votantes decidan si el presidente Donald Trump, muy criticado por su manejo de la pandemia, renueva su mandato, informó la Universidad Johns Hopkins.

Según el centro de referencia, el Covid-19 deja en el país 200 mil 5 muertos y 6.86 millones de contagios.

En tanto, Donald Trump, pidió en la Asamblea General de la ONU que se responsabilice a China por la pandemia de Covid-19.

 

Checa tu temperatura ahra que estamos en contigencia: Termometro infrarrojo de Grado Medico Berrcom JXB-178, encuentralo en Amazon 

 

En un mensaje de video pregrabado para la cita anual de las Naciones Unidas, Trump acusó a Pekín de permitir que el coronavirus "abandone China e infecte al mundo".

"Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones", afirmó.

Según un recuento de Reuters, en Estados Unidos se pierden más de 800 vidas cada día a causa del virus, de acuerdo a un promedio semanal, menos que el pico de 2.806 muertes diarias del 15 de abril.

Durante los primeros meses de la pandemia, 200.000 muertes fueron consideradas por muchos como el número máximo de vidas que probablemente se perderían en Estados Unidos por el virus.

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su manejo de la crisis, pero admitió que minimizó el peligro del coronavirus desde el principio porque no quería "crear pánico".

A solo seis semanas de las elecciones del 3 de noviembre, Trump está detrás de su rival demócrata Joe Biden en todas las grandes encuestas de opinión y codo con codo en estados clave.

El manejo de Trump de la pandemia y la subsiguiente recesión económica han dañado su posición entre muchos votantes.

Trump ha cuestionado frecuentemente el consejo de los expertos científicos en todo, desde los plazos para la vacuna hasta la reapertura de escuelas y negocios y el uso de la máscarilla.

El presidente se ha negado a apoyar un mandato nacional para el uso de protectores faciales y ha celebrado grandes mítines políticos en los que pocos los llevaban.

Notas Relacionadas