Trump dice que nombrará al remplazo de la jueza Bader

  •  Trump dice que nombrará al remplazo de la jueza Bader

    Foto: Internet

AFP
21-09-2020

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que va a nominar a la persona que remplace a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg a final de semana e insistió en que el Senado debe confirmar al magistrado antes de las elecciones.

A menos de 50 días de las elecciones presidenciales, la muerte el viernes pasado de la magistrada progresista impactó de lleno en la campaña debido a la polémica sobre si el reemplazante debe ser nombrado por el actual gobierno o por quien resulte ganador de los comicios del 3 de noviembre.

"Haré el anuncio el viernes o el sábado, y luego comienza el trabajo, pero esperemos que no sea demasiado trabajo", dijo Trump en una entrevista este lunes con Fox News.

 

 

También te puede interesar: Ofrece Trump indulto a Assange si revela la fuente de los documentos

 

 

El mandatario agregó que quería esperar a que terminaran los servicios fúnebres en honor a Ginsburg, que falleció el viernes a los 87 años, para anunciar la designación, que es vitalicia y debe ser confirmada por el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría.

Los restos de la magistrada serán velados en el edificio del alto tribunal y en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense.

En Estados Unidos, la Corte Suprema tiene poder de decisión sobre una amplia gama de temas que impactan la vida de los ciudadanos, desde temas migratorios a los derechos reproductivos, tocando también temas como el acceso a la salud.

La configuración del máximo tribunal antes de la muerte de Ginsburg era de 5 contra 4, con mayoría de conservadores, pero de cuando en cuando algún juez más moderado se alineaba con los progresistas.

Notas Relacionadas