Ofrece Trump indulto a Assange si revela la fuente de los documentos

  • Ofrece Trump indulto a Assange si revela la fuente de los documentos

    Foto: Reuters

Reuters
18-09-2020

Londres. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció indultar a Julian Assange si el fundador de WikiLeaks revela la fuente que accedió ilegalmente a los correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata antes de las elecciones de 2016, según una comunicación enviada a una corte de Londres.

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, dijo que supervisó una reunión en la que el ex representante republicano Dana Rohrabacher y Charles Johnson, un asesor con fuertes vínculos con la campaña electoral de Trump, hicieron la oferta.

 

Para elevar las defensas: Exprimidor lento AMZCHEF Exprimidor de verduras y frutas, encuéntralo en Amazon

 

"La propuesta hecha por Rohrabacher pedía que el señor Assange identificara la fuente de las publicaciones antes de las elecciones de 2016 a cambio de alguna forma de indulto", dijo Robinson en una declaración como testigo ante el tribunal.

Assange, de 49 años, está tratando de evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para infiltrarse ilegalmente en computadoras del gobierno y de violar la ley de espionaje por la publicación de cables confidenciales de WikiLeaks entre 2010 y 2011.

Notas Relacionadas