Especiales

Trump firmará orden ejecutiva para limitar a las redes sociales

  • Trump firmará orden ejecutiva para limitar a las redes sociales

    Foto: Getty Images

Ap y Reuters
28-05-2020

Washington. El presidente Donald Trump se dispone a firmar una orden ejecutiva que busca limitar las protecciones legales a las empresas de redes sociales, poco después de que Twitter colocó advertencias de contenido a dos de sus tuits.

El presidente amenazó el miércoles con restringir e incluso cerrar tales compañías, aunque no tiene el poder de hacer eso.

La orden ejecutiva en preparación instruye a las agencias del Poder Ejecutivo, incluyendo la Comisión Federal de Comunicaciones y a la Comisión Federal de Comercio, investigar maneras de imponer nuevas normas sobre las redes sociales. Numerosos expertos opinan que no se podrá hacer mucho sin la acción del Congreso.

 

También te puede interesar: India y Rusia aumentan cifras de nuevos enfermos

 

Ya antes el gobierno había considerado una medida similar, pero la canceló al percatarse de que no sería legal y que violaría el derecho a la libertad de expresión y el principio de la desregulación económica.

Dos fuentes oficiales revelaron el contenido de la orden ejecutiva a condición de anonimato debido a que el texto todavía estaba siendo redactado el jueves por la mañana, pero un borrador ya estaba circulando en Twitter.

Trump denunció el miércoles que las redes sociales “están censurando a las voces conservadoras”.

“Las vamos a regular estrictamente o incluso obligarlas a cerrar, antes de permitir que ello ocurra”, afirmó el mandatario.

Luego, también en Twitter, amenazó: “Importantes Medidas están por venir”. Horas después escribió que las “Grandes Tecnológicas están completamente LOCAS ¡Estén pendientes!”.

Zuckerberg destaca diferencias de Facebook con Twitter

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, distanció a su empresa de la disputa entre Twitter y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un momento en que la Casa Blanca prepara un decreto sobre las firmas de redes sociales.

Trump, quien acusa a estas empresas de un sesgo contra los sectores conservadores, sin mostrar evidencia, intensificó sus ataques contra Twitter después de que la compañía pusiera el martes por primera vez una etiqueta de verificación de hechos en dos de sus tuits sobre el voto por correo.

"Creo que tenemos una política diferente a la de Twitter en esto", dijo Zuckerberg a Fox News, el canal de televisión​​preferido por Trump, en el anticipo de una entrevista que saldrá al aire el jueves más tarde.

 

Notas Relacionadas