En el mismo día en NY murieron 562 personas por coronavirus

  • En el mismo día en NY murieron 562 personas por coronavirus

    Foto: Internet

Notimex
03-04-2020

El estado de New York sufrió su mayor número de muertes en un solo día por COVID-19, con 562 muertes registradas en las últimas 24 horas, informó el gobernador Andrew Cuomo mientras el contagio rebasó los 100 mil casos.

El total desde que se originó el brote asciende ya a 102 mil 863 infectados y un total de dos mil 936 muertos, con lo que el estado ya concentra el 45 por ciento de los decesos reportados en Estados Unidos y el 42 por ciento de los infectados.

 

También te puede interesar: EU perdió 701 mil empleos en marzo y podrían aumentar

 

Cuomo informó que firmaría una orden ejecutiva que otorgaría al estado el poder de confiscar y redistribuir ventiladores, máscaras y otros equipos médicos de hospitales y compañías del sector privado que no los necesitaban de inmediato.

"No voy a dejar que la gente muera porque no redistribuimos los ventiladores...La curva continúa subiendo...Estas instituciones recuperarán su ventilidador o se les reembolsará", precisó el gobernador tras informar los más de 10 mil nuevos casos en un solo día,

De acuerdo con The New York Times, al menos uno de cada seis policías de la ciudad está enfermo o en cuarentena, en un momento en que se les ha pedido a sus 36 mil oficiales hacer cumplir las reglas implementadas para evitar la propagación.

Notas Relacionadas