Trump no necesita someterse a una prueba por el coronavirus

  • Trump no necesita someterse a una prueba por el coronavirus

    Foto: Internet

Afp
12-03-2020

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, no necesita someterse a una prueba por el coronavirus, a pesar de haberse reunido con un colaborador del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, positivo por Covid-19, afirmó este jueves la Casa Blanca.

"La Casa Blanca está al corriente de las informaciones públicas según las cuales un miembro de la delegación brasileña dio positivo por Covid-19", dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Trump y el vicepresidente, Mike Pence, "casi no tuvieron interacciones con la persona" afectada durante la visita de Bolsonaro a la residencia del mandatario estadunidense en Florida el pasado fin de semana.

 

También te puede interesar: Infesta el coronavirus a Italia; van más de mil muertos

 

"No necesitan ser examinados de momento", dijo Grisham.

Según la portavoz, de acuerdo con las directrices del gobierno, no es necesario "hacer exámenes a pacientes que no presenten síntomas" y "solamente personas que hayan tenido un contacto cercano y prolongado con infectados deberían ponerse en cuarentena".

La presidencia brasileña confirmó poco antes este jueves que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, que acompañó a Bolsonaro en la residencia de Trump había contraído el nuevo coronavirus.

Notas Relacionadas