Trump ofrece ayuda militar a México para luchar contra el narcotráfico

  • Trump ofrece ayuda militar a México para luchar contra el narcotráfico

    Foto: Internet

05-11-2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido ayuda militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para luchar contra los cárteles de la droga que operan en su país y que han causado al menos nueve muertos, todos mujeres y niños, en una emboscada entre pandillas.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter.

 

También te puede interesar: Testigos en pesquisa contra Trump faltan a cita en el Congreso

 

En una serie de publicaciones en su red social, el presidente estadounidense ha afirmado que si México “necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”. “Los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces, necesitas un ejército para derrocar un ejército”, añade.

Su homólogo mexicano ha confirmado que ambos líderes hablaran a lo largo del día de hoy sobre las posibles formas de cooperación en materia de seguridad entre los dos países, siempre y cuando se garantice la soberanía mexicana y dejando claro que no cree que “sea necesaria la intervención extranjera para manejar estos casos”.

 

Notas Relacionadas