Desmiente Trump propuesta de levantar sanciones a Irán

  • Desmiente Trump propuesta de levantar sanciones a Irán

    Foto: Internet

Reuters
27-09-2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que se negó a un pedido de Irán de levantar sanciones a cambio de conversaciones, contradiciendo a su par de la república islámica, que más temprano sostuvo que Washington había hecho esa oferta.

"Irán quería que yo levante las sanciones impuestas para que haya una reunión. Por supuesto, yo dije NO!", sostuvo Trump en Twitter.

Hassan Rouhani había dicho que Estados Unidos ofreció levantar todas las sanciones a Irán a cambio de conversaciones, al regresar a su país tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, de acuerdo a su página web.

 

También te puede interesar; EU confirma que Siria usó armas químicas en mayo: Pompeo

 

"El canciller alemán, el primer ministro de Inglaterra (Gran Bretaña) y el presidente de Francia estaban en Nueva York e insistieron en que esta reunión se lleve a cabo. Y Estados Unidos dice que levantará las sanciones", dijo Rouhani. "Se debatió qué sanciones se levantarían y han dicho claramente que levantaremos todas las sanciones".

"Pero esta acción no se dio de una forma que sea aceptable, porque (...) ante la existencia de sanciones y una atmósfera tóxica de máxima presión, incluso si queremos negociar con los estadunidenses en el marco del 5+1 (en referencia al acuerdo nuclear), nadie puede predecir cuál será el resultado de esta negociación", añadió.

Notas Relacionadas