El futuro le pertenece a los patriotas: Trump

  • El futuro le pertenece a los patriotas: Trump

    Foto: Afp

Afp y Reuters
24-09-2019

Naciones Unidas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la tribuna de la ONU que el futuro le pertenece a los patriotas y no a los partidarios de la globalización.

"El futuro no pertenece a los 'globalistas' sino a los 'patriotas'", dijo Trump.

"El futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran sus diferencias, que hacen a cada país especial y único", agregó. 

 

También te puede interesar: EU impone nuevas sanciones a Venezuela

 

Donald Trump denunció la "sed de sangre" de Irán y pidió a otras naciones que se unan a su país para presionar a Teherán tras los ataques contra las instalaciones petroleras saudíes, pero destacó que hay un camino hacia la paz.

"Queremos socios, no adversarios", dijo Trump en un discurso ante los líderes mundiales en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente estadunidense dijo que quería lograr un "magnífico acuerdo comercial" con Reino Unido mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea.

"Estamos trabajando estrechamente con el primer ministro Boris Johnson en un magnífico acuerdo comercial", dijo Trump a las Naciones Unidas en Nueva York.

Trump también dedicó un mensaje a China y su presidente, Xi Jinping, en la que fue su tercera aparición anual en la ONU, al decir que el mundo está observando cómo Pekín gestiona las manifestaciones masivas en Hong Kong, que han generado preocupación sobre una posible represión del gigante asiático.

"La forma en que China elige gestionar la situación dirá mucho sobre su rol en el mundo en el futuro. Todos contamos con el presidente Xi como un gran líder", sostuvo.

El mandatario republicano instó también a sus aliados en el Golfo Pérsico a normalizar las relaciones con Israel para provocar un contrapeso regional al poderío de Irán.

El magnate calificó como "ridículas" las acusaciones de que presionó a Ucrania para intentar dañar a su rival demócrata Joe Biden.

"Creo que es ridículo, es una cacería de brujas", dijo Trump, preguntado por el caso a su llegada a la sede de la ONU, minutos antes de que comience su discurso.

Buscando mejorar su imagen entre los estadunidenses antes del inicio de una dura batalla por la reelección el próximo año, Trump buscó dar un mensaje tranquilizador para calmar la inquietud de los votantes sobre su tendencia a la retórica incendiaria.

Trump ofreció un mensaje más moderado en comparación con sus discursos anteriores en el organismo mundial en 2017 y 2018, aunque subrayó que el ejército de Estados Unidos sigue siendo el más poderoso del mundo.

 

Notas Relacionadas