EU aún quiere acuerdo comercial con China

  • EU aún quiere acuerdo comercial con China

    Foto: Internet

Afp
06-08-2019

Washington. El presidente Donald Trump aún quiere alcanzar un acuerdo comercial con China, pero debe ser "el correcto" para Estados Unidos, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"El presidente no estaba contento con los avances" de las conversaciones con Pekín hace unos días, dijo Kudlow a CNBC. "El presidente está defendiendo la economía estadunidense" de "muchas prácticas comerciales injustas", añadió.

Trump anunció nuevos aranceles a bienes chinos la semana pasada y el lunes dijo que Pekín manipulaba su moneda.

 

También te puede interesar: Gobierno de Venezuela acusa a Estados Unidos de "terrorismo económico"

 

Pero, según el asesor, "quiere continuar las negociaciones, quiere llegar a un acuerdo, pero tiene que hacer el acuerdo correcto para Estados Unidos".

Después de las reuniones cara a cara en Shanghái la semana pasada, los funcionarios estadunidenses y chinos se reunirán en Washington el próximo mes.

Sin embargo, la profundización del conflicto ha convencido a los inversores de que las posibilidades de una resolución a corto plazo son cada vez más escasas, lo que se suma a las preocupaciones de que la lucha comercial podría estar exacerbando la desaceleración de la economía mundial.

Desde el año pasado, Estados Unidos y China han intercambiado aranceles punitivos por más de 360 mil millones de dólares en el comercio de mercancías en ambas direcciones.

Si entran en vigencia los aranceles punitivos de importación que Trump anunció la semana pasada, significaría que todo el comercio de bienes entre las dos principales economías del mundo estaría sujeto a aranceles.

Notas Relacionadas