“Mi confinamiento fue cruel e inhumano”: El Chapo

  • “Mi confinamiento fue cruel e inhumano”: El Chapo

    Foto: Internet

Agencias
17-07-2019

En el marco de la sentencia de 30 años de prisión en Estados Unidos por haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico, aseguró que durante su confinamiento fue cruel e inhumano.

Por lo anterior, sostuvo, “no hubo justicia", tras su sentencia.

Lo anterior, lo declaró Joaquín Guzmán Loera, en la Corte de Brooklyn, en Nueva York, donde aseguró que fue sometido a un trato “cruel e inhumano” durante sus 30 meses de confinamiento.

 

También te puede Interesar: Dan cadena perpetua para "El Chapo" Guzmán en EU



El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.  

El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión y habló durante 13 minutos ante el juez Brian Cogan, durante los cuales leyó una carta en la que se queja de la justicia estadunidense y las condiciones en las que fue tratado durante su confinamiento. 

A través de un intérprete, Guzmán Loera dijo que el caso estaba contaminado y que se le negó un juicio justo a los ojos del mundo entero. 

Dijo: “El sistema de justicia de Estados Unidos no es el mejor, es igual a los países corruptos que ustedes no respetan”.

Añadió que "el jurado se dejó llevar por medios" y expresó que cuando fue extraditado a Estados Unidos, esperaba tener un juicio justo, pero sucedió exactamente lo contrario.
 

Notas Relacionadas