Monto histórico en Remesas en mayo

  • Monto histórico en Remesas en mayo

    Foto: Internet

Notimex
01-07-2019

En mayo de 2019, las remesas a México registraron un monto mensual histórico de tres mil 203 millones de dólares, un incremento de 1.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, debido a mayor flujo con motivo del Día de las Madres.

De acuerdo con información del Banco de México, de enero a mayo de este año, las remesas sumaron 13 mil 724.3 millones de pesos, con un crecimiento acumulado de 4.7 por ciento frente a los primeros cinco meses de 2018.

Banorte refirió que este buen dinamismo de las remesas en mayo de este año se debió a que en dicho mes aumentan los montos por el Día de las Madres, pero también a que las elevadas tensiones en la frontera norte impulsan a los migrantes mexicanos a enviar más recursos.

 

También te puede interesar: Bajo la lupa empresa propiedad de esposa de Emilio Lozoya



La información del Banxico muestra que el avance de las remesas en mayo pasado fue resultado de 9.9 millones de operaciones con un crecimiento anual de 1.9 por ciento, y un monto promedio por remesa de 322 dólares, con una ligera baja de 0.3 por ciento anual, es decir, un dólar menos.

De enero a mayo de este año se llevaron a cabo 43.20 millones de operaciones, 3.4 por ciento mayor que en igual periodo de 2018, por un monto promedio de 318 dólares, cantidad superior en 1.2 por ciento a tasa anual.

En comparación mensual, en mayo pasado el monto de remesas (tres mil 203.1 millones de dólares) fue superior en 11.9 por ciento respecto al mes anterior.

Dicho comportamiento se debió a que en mayo las operaciones crecieron 1.9 por ciento respecto a las de abril pasado, y la remesa promedio subió ligeramente en 0.3 por ciento comparado con el mes previo.

 

Notas Relacionadas