Niños se cuidaban entre ellos en centro migrante en Texas

  • Niños se cuidaban entre ellos en centro migrante en Texas

    Foto: Internet

AP
25-06-2019

Las autoridades estadunidenses regresaron a más de 100 niños migrantes a un centro de detención en donde, según reportaron abogados, los niños se cuidaban entre ellos y carecían de suficiente agua, alimentos y aseo.

Una fuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que “la mayoría” de los 300 niños que estaban en la instalación en Clint, Texas, la semana pasada han sido reubicados en albergues de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

La fuente, que pidió no ser identificada, se negó a divulgar cuántos niños están actualmente confinados allí, pero aseguró que Clint está en mejores condiciones de alojar a los menores que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

 

También te puede interesar: Niños se cuidaban entre ellos en centro migrante en Texas

 

Poco después, el director de CBP, John Sanders, avisó en una carta a los empleados de la entidad que dejará el cargo el 5 de julio. La agencia es la encargada de detener y alojar inicialmente a los padres y niños que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México.

Sanders hace poco le pidió al Congreso aprobar 4 mil 500 millones de dólares en fondos humanitarios. En una entrevista con la AP la semana pasada, Sanders dijo que las muertes recientes de niños migrantes en la frontera “me han impactado profundamente”.

Abogados involucrados en el cuidado de niños migrantes y que visitaron Clint la semana pasada dijeron que algunos de los niños más grandes estaban cuidando a los más pequeños, reportó el jueves la AP.

Notas Relacionadas