Queda en libertad “talibán estadunidense”

  • Queda en libertad  “talibán estadunidense”

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
23-05-2019

John Walker Lindh, el "talibán estadunidense" capturado mientras luchaba con los insurgentes islamitas en noviembre de 2001, fue liberado en Estados Unidos este jueves tras 17 años de prisión, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Federal de Prisiones confirmó su liberación temprano en la mañana de la prisión federal de alta seguridad en Terre Haute, Indiana.

El ex convicto, sospechado de mantener la ideología extremista que lo llevó a Afganistán, se instalará en Virginia bajo una estricta libertad condicional que limita su capacidad de conectarse o contactar a otros islamitas, dijo su abogado Bill Cummings.

 

También te puede interesar: Legislatura de NY aprobó enviar declaraciones de impuestos de Trump

 

Conocido como "Detenido 001" durante la guerra contra el terrorismo emprendida por Washington, la liberación de Lindh reaviva los recuerdos de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, tras los cuales él se convirtió para muchos en una de las caras de la amenaza yihadista en el país.

Pero además, subraya el hecho de que, casi dos décadas después, Estados Unidos continúa la batalla contra los talibanes sin que se vislumbre un final.

Su familia, que vive cerca de San Francisco, California, no ha hecho comentarios y no ha podido ser contactada inmediatamente este jueves.

En una carta dirigida a la Agencia Federal de Prisiones, dos senadores citaron esta semana acusaciones no comprobadas de que Lindh apoya la violencia extremista "abiertamente", y se preguntaron cómo se logrará contener esa supuesta amenaza.

"Debemos considerar las implicaciones de seguridad y protección para nuestros ciudadanos y las comunidades que recibirán a individuos como John Walker Lindh", escribieron.

Notas Relacionadas