FED inició reunión para evaluar política monetaria de EU

  • FED inició reunión para evaluar política monetaria de EU
Notimex
18-12-2018

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) inició una reunión de dos días para evaluar cambios en la política monetaria de Estados Unidos, en medio de presiones del presidente Donald Trump para evitar una nueva alza de tasas.

El FOMC dará a conocer su decisión el miércoles en momentos que los mercados prevén un alza a la tasa de fondos federales, que sirve de referente para las tasas de interés comerciales, a un nivel de entre 2.25 por ciento a 2.5 por ciento.

En este marco, el presidente Donald Trump intensificó sus presiones para evitar que el Comité cumpla con las proyecciones de los mercados de un alza a la tasa de fondos federales esta semana.

 

También te puede interesar: Trump ataca otra vez a las redes sociales

 

“Espero que la FED lea el editorial de hoy del Wall Street Journal (WSJ) antes de cometer otro error”, escribió Trump este martes en su cuenta de Twitter poco antes del inicio de la última sesión del año del Banco Central estadunidense.

De acuerdo con la principal opinión institucional del WSJ, titulado “Es Hora de una Pausa en la FED”, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, debe atender las señales económicas y financieras en el sentido de que no es prudente un incremento en este momento.

“No dejen que el mercado tenga aún menos liquidez de la que ya tiene… Sientan los mercados, no se dejen llevar por números irrelevantes. ¡Buena suerte!”, remató Trump. Desde los últimos días Trump ha mantenido la presión sobre el Banco Central, a pesar de que la institución es independiente.

Apenas el presidente sostuvo que sería increíble un alza en las tasas de interés en momentos que el dólar está fuerte y no existe virtualmente inflación. De confirmarse las proyecciones de los mercados sobre una inminente alza, sería la tasa de fondos federales más alta en alrededor de una década.
 

Notas Relacionadas