Más de 160 inmigrantes son detenidos en una fábrica en Texas

  • Más de 160 inmigrantes son detenidos en una fábrica en Texas

    Foto: Internet

Reuters
29-08-2018

Oficiales estadunidenses arrestaron a 160 empleados de una planta de fabricación de remolques en el norte de Texas que, según dijeron, violaron las leyes de inmigración y trabajaban ilegalmente en el país.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) dijo que sus agentes allanaron una planta propiedad de Load Trail en Sumner, unos 180 kilómetros al noreste de Dallas.

"Las empresas que contratan intencionalmente extranjeros ilegales crean una ventaja injusta", dijo en un comunicado Katrina Berger, agente de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE.

 

También te puede interesar: “Caza colectiva” de inmigrantes en Alemania

 

No se han presentado cargos penales, según señaló en un correo electrónico el portavoz del ICE, Carl Rusnok, quien se negó a decir si se presentarían cargos contra la empresa, citando que la investigación estaba en curso.

Load Trail se describió en su sitio web a principios de este mes como una empresa familiar de 22 años de trayectoria cuyo personal alcanzó un máximo de más de 500 empleados en el 2007, y que produce una variedad de remolques y repuestos. La compañía no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

El ICE dijo que interrogará a los 160 sospechosos que detuvo para determinar si alguno de ellos reúne los requisitos para la "liberación humanitaria", como ser el único cuidador de niños. La agencia no proporcionó las nacionalidades de las personas arrestadas.

Notas Relacionadas