Trump tiene previsto llamar al líder norcoreano, tras la cumbre

  • Trump tiene previsto llamar al líder norcoreano, tras la cumbre

    Foto: Internet

Fuente: 
Reuters y Ap
15-06-2018

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene previsto llamar al líder norcoreano, Kim Jong Un, el domingo, tras la cumbre que celebraron en Singapur el 12 de junio.

"De hecho, voy a llamar a Corea del Norte", dijo Trump en una entrevista con Fox News cuando se le preguntó qué iba a hacer en el Día del Padre.

El mandatario dijo más tarde en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que le entregó a Kim un número telefónico para poder comunicarse directamente con él.

 

También te puede interesar: Cuatro manifestantes mueren por ataques de grupos armados en Nicaragua

 

Posible reunión con Putin; “Obama perdió Crimea”

Hoy, en una entrevista improvisada afuera de la Casa Blanca, Trump reiteró su posición de que se debería permitir a Rusia reintegrarse al Grupo de los 7.

Dijo que “es posible” que se reúna con el mandatario ruso Vladimir Putin este verano.

Culpó al entonces presidente Barack Obama por la expulsión de Moscú, diciendo que “pienso que al presidente Obama no le gustaba (Putin)”, y agregó: “es mucho mejor si nos llevamos bien con Rusia que si no”.

También culpó a Obama por la anexión rusa de Crimea, el acto que causó la expulsión rusa del G7. Trump dijo que es la culpa de Obama porque “Putin no respetaba al presidente Obama”.

“El presidente Obama perdió Crimea, para que entiendan”, agregó.

Notas Relacionadas