Empresas de EU emplearán a refugiados

  • Empresas de EU emplearán a refugiados

    Foto: Internet

Agencias
30-01-2017

Mountain View, California.- La cadena estadunidense Starbucks y la plataforma de alquiler Airbnb alojarán gratuitamente y ofrecerán trabajo a los afectados por el decreto del presidente Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes, que consideran "contrario al sueño americano".

Google ha creado un fondo con el objetivo de recaudar hasta 4 millones de dólares para cuatro grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.

La conocida empresa de internet confirmó una versión del diario USA Today que entregará 2 millones de dólares a esa cuenta, y que sus empleados pueden equipararlos con otros 2 millones. El dinero irá para la Unión Americana de Libertades Civiles (conocida como American Civil Liberties Union, ACLU), el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Committee y la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Ejecutivos de la compañía están donando dinero para la causa por su cuenta también.

 

También te puede interesar: El verdadero y peligroso efecto Trump: Racismo y Xenobofia contra migrantes

 

Por su lado Airbnb anunció que alojará de forma gratuita a los afectados por el decreto de la administración Trump.

Starbucks anunció que empleará a quienes huyen de las guerras, de persecuciones y de discriminaciones en los países donde está presente el grupo.

En Estados Unidos, Starbucks comenzará por contratar a refugiados que han trabajado para el ejército estadunidense, por ejemplo como intérpretes.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Los "demonios" llegan a la "Casa Blanca" con Trump

En medio de la incertidumbre mundial asume la Presidencia de Estado Unidos, Donald Trump quien estará acompañado de una gabinete de "miedo" que avala amenazas y proyecta derogar leyes o acuerdos comerciales que les sean incómodos.|Foto: Internet.