Policía reprime protestas anti-Trump

  • Policía reprime protestas anti-Trump

    Foto: Internet

DPA y Reuters
20-01-2017

Washington.- La policía y manifestantes anti-Trump se enfrentaron en las calles de Washington, coincidiendo con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. "No (es) mi presidente", gritaba un grupo de manifestantes, que se describían a sí mismos como "antifascistas y anticapitalistas".

La policía usó gases lacrimógenos y porras para dispersar a los manifestantes, que rompieron con ladrillos los escaparates de varios negocios, entre ellos las ventanas de un café Starbucks y de una sucursal de Bank of America.

Los manifestantes anti-Trump también rompieron las ventanas de una limusina negra que estaba aparcada cerca de Franklin Square, según las fotografías publicadas por el diario The Washington Post. Los manifestantes tiraron botellas y conos de tráfico a la policía.

 

También puede interesarte: Latinos se suman a protestas contra Trump

 

Los agentes detuvieron a varios de ellos, aunque, de momento, se desconoce el número exacto de detenidos.

Se prevé que unas 900 mil personas se congreguen en el centro de Washington, incluyendo la Explanada Nacional frente al Capitolio, donde el empresario de Nueva York y ex estrella de televisión tomará posesión, y en la ruta de su desfile a lo largo de la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca.

Las marchas de protesta organizadas por el grupo Disrupt J20 unieron sus brazos en uno de las decenas de puntos de seguridad que llevan al mayor espacio público para observar la ceremonia y varios fueron empujados por la policía, que utilizaba cascos y uniformes antidisturbios.

El organizador, Alli McCracken, de 28 años, dijo que Disrupt J20 esperaba bloquear el punto de seguridad como señal de su malestar por comentarios de Trump sobre las mujeres, la inmigración ilegal y los musulmanes.

"Tenemos muchísima gente de diversas posiciones que están en contra del imperialismo estadunidense y sentimos que Trump continuará con ese legado", dijo McCracken en una mañana gris donde amenazaba la lluvia.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

México debe impulsar su agricultura ante amenazas de Trump

17-01-2017

Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Nacioal Autónoma Chapingo, aseguró que las amenazas de...

Fotogalería Relacionada: 
Amenazas de Trump, ya tienen efecto en México

Casi la mitad de los 425,700 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en México entre 1999 y 2015 provinieron de Estados Unidos.|Foto: Internet.