Trump ansía una relación sólida y duradera con Rusia

  • Trump ansía una relación sólida y duradera con Rusia

    Foto: Internet

AP
14-11-2016

El equipo de transición del presidente electo Donald Trump dijo que ya conversó con el mandatario ruso Vladimir Putin.

 

Los asesores del magnate señalaron que ambos líderes tocaron "una variedad de temas, entre los que se incluyen las amenazas y desafíos que enfrentan Estados Unidos y Rusia", además de asuntos económicos y la relación entre ambas naciones.

El equipo de transición de Trump indicó que el presidente electo le dijo a Putin que ansía "una sólida y duradera relación con Rusia y el pueblo ruso".

 

También te puede interesar: Crisis de africanos y haitianos bordea los términos de una crisis humanitaria

 

En un comunicado emitido tras la conversación, el Kremlin dijo que Putin expresó estar preparado para establecer un diálogo "como entre socios" con el próximo gobierno de Trump.

El discurso del presidente electo Donald Trump sobre inmigración empieza a parecerse mucho al del presidente Barack Obama.

En su primera entrevista postelectoral, Trump dice que se concentrará en deportar a los criminales, no a todos los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin autorización. Calcula que entre 2 y 3 millones de inmigrantes podrían estar sujetos a deportación inmediata, pero la cifra puede estar muy inflada.

¿Y qué hay del "gran muro" en la frontera con México? Trump dice que se podría pensar en una cerca al menos en algunos tramos de esa frontera de 3.200 kilómetros (2.000 millas).

Durante su campaña, Trump insistió en que deportaría a todos los que se encuentran en Estados Unidos sin autorización y obligaría a México a pagar por un muro que costaría muchos miles de millones de dólares.

El presentador de InfoWars.com, Alex Jones, dice que el presidente electo Donald Trump lo llamó personalmente para agradecer su apoyo durante la campaña.

Jones, un difusor de teorías conspirativas, dijo en un video online que habló durante más de cinco minutos con Trump, quien le prometió aparecer en su show próximamente.

Asegura que Trump le dijo, "quiero agradecer a tus espectadores por defender esta república".

El equipo de Trump no respondió a preguntas sobre la llamada.

Una de las principales asesoras de Donald Trump dice que el presidente electo hará nuevos nombramientos a su equipo de gobierno durante la semana.

Kellyanne Conway dijo a la prensa en la Torre Trump que el equipo de transición está designando miembros del personal y el gabinete.

La futura primera dama Melania Trump está entrevistando posibles colaboradores y el equipo Trump está haciendo planes para ocupar la vacante que dejó el difunto juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.

El presidente electo Donald Trump tiene en estudio a Richard Grenell como embajador ante las Naciones Unidas, según una persona allegada a la planificación.

Grenell sería la primera persona abiertamente gay en tener un puesto tan alto en la política exterior. Fue vocero de Estados Unidos en la ONY durante toda la presidencia de George W. Bush.

La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente sobre las deliberaciones.

Notas Relacionadas