Obama pide no sucumbir al "miedo" tras ataques

  • Obama pide no sucumbir al "miedo" tras ataques

    Foto: Internet

PL
19-09-2016

Washington, -El presidente Barack Obama ratificó  el compromiso de Estados Unidos para acabar con los instigadores de actos terroristas, como los perpetrados recientemente en New York, New Jersey y Minnesota.

Sin mencionar a ninguna organización en específico, el mandatario prometió arreciar la lucha para destruir la infraestructura que siembra el odio y conmina a actuar violentamente contra el modo de vida estadounidense, a través del terror.

Destacó el espíritu de los residentes de la Gran Manzana y el vecino Estado Jardín, que retomaron su cotidianeidad, sin sucumbir al miedo.

 

También te puede interesar: Expira tregua en Siria y sin ayuda humanitaria

 

'La gente de aquí no se asusta. Son duros, resistentes, y ese tipo de fortaleza será absolutamente crítica no solo en los próximos días, sino en los años por venir', aseguró Obama, que celebró la cooperación entre las fuerzas policiales y federales.

Además, llamó a los líderes comunitarios y religiosos a evitar los mensajes de odio, en alusión a la islamofobia y la xenofobia que suelen seguir a atentados cuyos autores son descendientes de árabes o profesan la religión musulmana.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Ataques terroristas marcan  al mundo constantemente

La amenaza terrorista global ha seguido evolucionando rápidamente, el grupo yihadista del Estado Islámico es la principal amenaza. En 2015 y 2016 se han destacado por los ataque más sangrientos.|Foto: Internet.