Se reducen solicitudes de asistencia por desempleo en EU

  • Se reducen solicitudes de asistencia por desempleo en EU

    Foto: Internet

Notimex
21-04-2016

 

La cifra de personas desempleadas que solicitó asistencia al gobierno de Estados Unidos se redujo a 247 mil la semana pasada, el nivel más bajo registrado en las últimas cuatro décadas, informó el Departamento del Trabajo.

Además, el número de personas inscritas en este programa de asistencia se ubicó como el más bajo en 15 años, lo que sugiere una sustancial mejoría en las condiciones del mercado laboral estadunidense.

El Departamento del Trabajo resaltó que durante 59 semanas consecutivas el número de solicitudes de ayuda por desempleo se ha mantenido por debajo de las 300 mil, cuyo rebase es considerado un mal indicador para el mercado del trabajo.

 

También te puede interesar: Agenda 2030 implica análisis de Cooperación Internacional 

 

El número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se colocó así en 247 mil la semana pasada, una baja de seis mil respecto a la semana precedente, y representó la cifra más baja desde noviembre de 1973.

El número promedio de solicitudes durante las pasadas cuatro semanas experimentó una reducción de cuatro mil 500 para colocarse en 260 mil 500.

La dependencia también informó que la cifra de personas inscritas en este programa de asistencia, hasta la semana del 9 de abril, bajó en 39 mil para colocarse en dos millones 137 mil.

El número promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas aumentó en 10 mil 750 para colocarse en dos millones 168 mil 500, la cifra más baja desde noviembre del 2000.