La depresión un mal constante de la juventud actual

26-08-2016
  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    Los trastornos afectivos constituyen uno de los principales problemas de salud mental en los jóvenes, los cuales producen alteración en el estado de ánimo.

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    Generan disfunción en el entorno social, familiar y escolar, afirmó la especialista en psiquiatría infantil y adolescentes de los Servicios de Salud de Atención Psiquiátrica, Clarisa Villaseñor Robledo. Foto: Internet

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    Esta alteración se caracteriza por irritabilidad, pérdida de interés en actividades que alguna vez fueron divertidas, cambios en el apetito, falta de concentraciónbajo rendimiento en la escuela, reducción de peso, fatiga, inestabilidad emocional y aislamiento.  Foto: Internet

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    La especialista aseguró que se estima que un cuadro depresivo puede aparecer hasta en el tres por ciento de la población juvenil, y es más común en las mujeres debido a factores socioculturales, ya que son más permitidas las expresiones emocionales en ellas que en los hombres. Foto: Internet

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    Asimismo, destacó que en los adolescentes es importante descartar alteraciones biológicas en la tiroides, las cuales pueden causar alteraciones hormonales. Las jóvenes presentan el doble de posibilidades de experimentar depresión que los niños. Foto: Internet

     

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    En entrevista, Villaseñor Robledo explicó que el diagnóstico se lleva a cabo mediante un análisis, elaborado por el psiquiatra, del entorno familiar y escolar que aporta información sobre este trastorno.  Foto: Internet

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    Las opciones de tratamiento para esta enfermedad son la terapéutica conductual, interpersonal o psicoanalítica y el uso de antidepresivos. Consideró indispensable detectarla a tiempo para que no afecte la calidad de vida de los adolescentes. Foto: Internet

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    Villaseñor Robledo, dijo que la depresión, es un problema de salud pública y es necesario que al detectarla se busque ayuda profesional para controlar el padecimiento.  Foto: Internet

  • La depresión un mal constante de la juventud actual

    También es importante abrir un canal de comunicación de confianza entre los padres y los adolescentes.  Foto: Internet

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Otras Fotogalerias

Por falta de agua, ¿soportarás tres días sin bañarte?

La falta de agua en la CDMX durante tres días afectará la vida económica, educativa y social pero haz tomado en cuenta lo que representa carecer de agua por tres días seguidos?.|Foto: Internet.

29-10-2018
¿La crisis del país te dejará festejar a tus muertos?

El Día de Muertos es una de las tradiciones más festejadas por los mexicanos pero celebrar a los antepasados podría costar más de lo que imaginas y dejarnos los bolsillos “rotos”.|Foto: Internet.

26-10-2018
El éxodo de la pobreza centroamericana está en México

La Caravana Migrante es el rostro de la desigualdad y la desesperanza centroamericana.|Foto: Internet.

23-10-2018
¡Cuidado!...Tortillas de maíz contienen sustancias cancerígenas

Harina de maíz blanco y amarillo contienen niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su ingrediente activo- según datos de la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO).|Foto: Internet.

22-10-2018
Las dietas no tienen porque ser costosas

Estar a dieta para algunas personas puede ser sinónimo de tener que consumir alimentos de mayor costo a lo que habitual.|Foto: Internet.

19-10-2018
La depresión, una “pandemia” entre los jóvenes de hoy

Especialistas de la UNAM afirman que en México, el número de jóvenes entre 12 y 24 años con depresión es de aproximadamente 2.5 millones, y 9.9 de cada 100 mil ha tenido ideas suicidas.|Foto: UNAM.

17-10-2018
No te pases! Si usas la playas no las contamines

Si eres de los que disfrutan del sol y la arena en las playas del país, no las dañes. Evita llevar plásticos y popotes.|Foto: Internet.

15-10-2018
Captar agua de lluvia, salvaría mantos acuíferos de México

Las zonas urbanas como Ciudad de México, Jalisco y Monterrey, viven una crisis por escasez de agua.|Foto: Internet.

12-10-2018
Las delicias de la miel y los alimentos en peligro de extinción

Las abejas, son algunas de las principales especies polinizadoras, y su proceso es vital para la mayoría de los alimentos que consumimos los humanos.|Foto: Internet.

10-10-2018
Seguimos guardando el dinero en el colchón

De acuerdo a un estudio reciente, en México el 50% de las personas prefieren ahorrar en el banco y el 21% prefieren hacerlo en efectivo.|Foto: Internet.

La pandemias marcan a las naciones y hacen historia

Según la UNAM, las pandemias como la influenza de 1918-1919 son ejemplo de que existen enfermedades cíclicas que marcan a las naciones.|Foto: Internet.

05-10-2018
Alarmante el abandono escolar de jóvenes

La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) advirtió que en nuestro país se registran niveles alarmantes de deserción escolar en el nivel medio superior.|Foto: Internet.

03-10-2018