Canal 22 presenta serie "Millennials contra el milenio"

  • Canal 22 presenta serie "Millennials contra el milenio"

    Foto: Internet

El testimonio de una época, a partir de ocho reportajes documentales, es la serie Millennials contra el milenio, producción de Gabriel Santander que forma parte de la nueva programación que a partir del 19 de mayo se transmite por Canal 22, el Canal Cultural de México.

A través de ocho capítulos, esta producción busca hacer un retrato o semblanza de la realidad y el contexto en que viven los jóvenes mexicanos, toda una generación de quienes actualmente tienen entre 20 y 39 años de edad y que son los llamados milenial.

Quiénes son, cómo viven y qué piensan, son algunas de las interrogantes que se plantean en la serie, que hace una amplia semblanza tanto psicológica y sociológica, como histórica y emocional, de estos jóvenes a través de la exploración de su estilo de vida y su postura en temas como política, relaciones de pareja, empleo, libertad sexual y expresiones artísticas.

 

También te puede interesar: Maximiliano regresa al Castillo de Chapultepec

 

El rango de edad de los milenial, al ubicarse entre los 20 y los 39 años, señaló Gabriel Santander, “abarca a casi todos los jóvenes. En ese sentido quisimos hacer una semblanza, un retrato de la realidad de estos jóvenes y quisimos desgranarlo por subtemas, entonces el primer capítulo es muy genérico porque se llama Quiénes son los milenials.

Apuntó que no todos están conectados con esta información, ni siquiera los jóvenes, por ello se decidió arrancar con el contexto histórico de esta generación que estuvo marcada por acontecimientos como la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, el surgimiento del Ejército Zapatista y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Después, los temas se irán desgranando de a poco y en Millennials contra el milenio se abordarán cuestiones como el amor, en el capítulo titulado El amor en los tiempos de la app, y el trabajo, con dos episodios: Ni mi mamá me habla así y La posverdad de los Godínez.

La diversidad sexual, la tecnología y el consumo entre los jóvenes de la generación Y también serán abordados en este serial y es que, como señaló Gabriel Santander, este último tema resulta sumamente interesante en esta generación en la que no solo se registró el aumento de las compras por internet sino también otros fenómenos, como el auge de los tatuajes.

Destacó que Millennials contra el milenio busca también hacer frente al reto que tiene la televisión pública y la televisión en general de atraer al público joven que se ha alejado del aparato televisivo, toda vez que en esta crisis de los medios de comunicación “buscar al público joven es una obligación”.

Notas Relacionadas