Nueva temporada de “Narcos: México” se estrena en noviembre

  • Nueva temporada de “Narcos: México” se estrena en noviembre

    Foto: Internet 

Dpa
06-09-2018

La nueva temporada de la serie Narcos, que da un salto de Colombia a México y se sumerge en el origen del narcotráfico mexicano a gran escala, se estrenará el 16 de noviembre, anunció la plataforma de Netflix.

El actor Diego Luna interpretará al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como El jefe de jefes o El Padrino, que fue el fundador del poderoso cártel de Guadalajara y está detenido desde 1989.

Narcos: México, como se llamará esta cuarta temporada de la serie, "explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando en un momento en que el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes", informó Netflix.

 

También te podría te interesar: Se estrena serie "Verano del 68" por TV UNAM

 

Luna, de 38 años, se pondrá en la piel de Félix Gallardo, que actualmente tiene 72 años y que creó un imperio en la década de 1980 que desafió a Estados Unidos y del que se desprendieron después los cárteles de Sinaloa y de Juárez.

El cártel de Guadalajara fue responsable del secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente especial de la agencia antidrogas de Estados Unidos, Enrique Kiki Camarena, que había disgustado al cártel con sus investigaciones.

Cuando Camarena traslada a su esposa y a su hijo pequeño de California a Guadalajara para asumir su nuevo cargo, "rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado", dice el adelanto de la serie.

El agente de la DEA es interpretado por el actor estadunidense Michael Peña (Million Dollar Baby), que tiene padres mexicanos.

La serie Narcos: México está producida por Gaumont Televisión.

 

Notas Relacionadas