Ladelcabaret presenta “Ponche con piquete (O cómo convertir tu posada en orgía)”

  • Ladelcabaret presenta “Ponche con piquete (O cómo convertir tu posada en orgía)”

    Foto: Cortesia | MNE 

Ya va llegando diciembre y sus posadas, y con ellas también viene, cual estrella de Belén, la irreverencia de Minerva Valenzuela (ladelcabaret) con el espectáculo cabaretero “Ponche con piquete (O cómo convertir tu posada en orgía)”, en donde la actriz reúne a quienes la acompañaron en escena en el segundo cuatrimestre de sus lunes cabareteros en el Foro Shakespeare: Andrés Carreño, Blanca Loaria y Fores Basura.  

Pero este show, ¿es una pastorela? No. No hay niño, ni pastores, ¡mucho menos virgen!, pero el mismísimo “Chucho” abre audiciones para representar su nacimiento y el elenco seleccionado le muestra que hay formas más… placenteras de vivir. 

“Es un placer jugar con tan grandes artistas”, comenta Valenzuela, quien nos ha acostumbrado a verla en espectáculos unipersonales, y que, en esta ocasión, se rodea de grandes talentos. 

 

 

También te puede interesar: “Visitando al Sr. Green”, una oda a la tolerancia

 

 

Blanca Loaria no sólo es cabaretera, que no es poca cosa, sino que es actriz y una experimentada productora de teatro y cabaret; Andrés Carreño tiene su propia compañía, Cabaret Misterio, y realiza material exquisito para las infancias y para público adulto, además de ser especialista en temas de género y masculinidades; por su parte, Fores Basura es compositor y creador sonoro, multiinstrumentista y constructor de instrumentos musicales informales, además de ser fundador y director artístico de “La Orquesta Basura”.

Es así que este cuarteto de artistas se reunirá este mes de diciembre para hablarnos de lo absurdas que son las creencias de cómo debe ser un hombre, cómo debe ser una mujer y de lo ambiguo que resulta pensar en qué es portarse bien y qué es portarse mal, que es lo que se suele hacer en las pastorelas. 

La audiencia no debe perderse este espectáculo decembrino, pícaro, irreverente y lleno de talento escénico. La batuta dramatúrgica es de Minerva Valenzuela, el talento y agudeza de Andrés Carreño y Blanca Loaria y la extraordinaria música de Fores Basura.

“Ponche con piquete (O cómo convertir tu posada en orgía)” se presentará todos los lunes de diciembre -sí, el 27 también, aunque todo esté detenido para entonces- en el Foro Shakespeare a las 20:00 h.

Notas Relacionadas