“Visitando al Sr. Green”, una oda a la tolerancia

  • “Visitando al Sr. Green”, una oda a la tolerancia

    Foto: Luis Enrique Flores Aguilar

Dice el lugar común que los accidentes no son casualidades y que el hecho de conocer a alguien de manera fortuita tampoco lo es, sino que existe una maquinaria invisible del destino que hace posibles ciertos encuentros, ya sea para bien o para mal.

Esa es la sensación que nos deja la puesta en escena “Visitando al Sr. Green” que se presenta en temporada en el Teatro Milán de la Ciudad de México.

La historia de este encuentro comienza cuando Ross Gardiner un joven profesionista atropella, “accidentalmente”, al señor Green, un anciano viudo que no tiene más compañía que sus recuerdos.

 

 

También te puede interesar: Llega Ópera-Cinema al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

 

El incidente no es de graves consecuencias, pero, aún así, el juez sentencia a Ross a trabajo comunitario atendiendo al señor Green una vez a la semana. Así, obligado por la autoridad, el joven comienza a visitar al viejo que, en un inicio, se muestra reacio y agresivo ante la invasión del extraño en su departamento.

Poco a poco, ambos personajes van desatando los nudos de sus vidas y con pequeños detalles encaminan los encuentros a una apertura de sentimientos benéfica para los dos. Y de esta manera, se van develando los secretos que ambos cargan como lozas, sin embargo, hay resistencia, sobre todo del señor Green, quien por creencias religiosas y prejuicios sociales y culturales está a punto de derrumbar esa amistad en ciernes que se ha venido forjando reunión tras reunión.

Escrita en la década de los 90 por el autor estadounidense Jeff Baron, “Visitando al Sr. Green” sorprende por su vigencia, además de que es una oda a la tolerancia y al respeto por las diferencias con el otro, pero la obra no sólo se queda en eso, sino que nos enseña que es posible que una relación que parte de estas dos premisas puede transformarse en una bella amistad.

Otra de las reflexiones que nos deja este montaje, dirigido por Miguel Septién, es que más allá de las creencias, las diferencias y los desacuerdos, lo trascendental es vivir a plenitud amando a nuestros seres queridos sin desperdiciar ni un minuto, porque el tiempo no suele perdonar ni dar segundas oportunidades.

Bajo la producción de Toca Teatro y Alejandro Bracho, y con las actuaciones de Alberto Lomnitz y Joseé Ramón Berganza, “Visitando al Sr. Green” se presenta de viernes a domingo en el Teatro Milán.  

https://www.youtube.com/watch?v=oruqFpHSGkc&feature=emb_logo

Notas Relacionadas