“Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Bro$”, una obra donde el público se vuelve un jugador

  • “Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Bro$”, una obra donde el público se vuelve un jugador

    Foto: Cortesia | MNE 

Kraken Teatro presenta: “Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Bro$”, juguete escénico sadomasoquista escrito y dirigido por Richard Viqueira. La obra tendrá dos temporadas, del 22 al 31 de octubre, así como del 4 al 21 de noviembre en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico.

El jugador de un videojuego típico conoce las reglas solo a través del acierto y el error; se trata de un universo que el aficionado comprende sobre la marcha y en donde toma decisiones insensibles porque es un mundo virtual y los avatares son solo gráficos, pero… ¿Qué pasaría si los personajes fueran de carne y hueso?

Esta es una obra interactiva donde el público juega con los y las performers como en los videojuegos, pero en esta pieza se manipulan a seres vivos que sudan, lloran, sangran y se deshidratan. ¿Esto hará de la experiencia algo más divertido?

 

 

También te puede interesar: La compañía Idiotas Teatro presenta “A golpe de calcetín”, de Francisco Hinojosa

 



Kraken Teatro busca que el espectador se vuelva un ser revolucionario que manifieste su elección libre y se haga consciente de que cada decisión tiene una consecuencia ética. Así el ejercicio del poder se visibiliza, y hace evidente la dinámica social entre opresores y oprimidos.
 
 ¿Cómo se juega este arcade escénico? El espectador o la espectadora compra un boleto válido para una función, a cambio se le entregan un puñado de monedas que se insertan en las maquinitas disponibles. El o la performer ejecuta un papel que se ramifica según las elecciones que tome cada participante. Se replica así la dinámica de un videojuego tradicional: la consecución y/o frustración de metas, niveles, obstáculos, bonus y la adicción resultante. Estos videojuegos son biológicos. Seres humanos para jugar y para ser jugados.
 
Kraken Teatro presenta esta nueva pieza con la convicción de ofrecer espectáculos vanguardistas e interdisciplinarios en donde el papel del público sea cada vez más activo. Este arcade escénico interactivo que se aprecia de pie pondrá en jaque las elecciones de los gamers. Los videojuegos jamás volverán a ser como antes.
 

El elenco está conformado por: Valentina Garibay, Nane Aguilar, Ana Corti, Margarita Lozano, Omar Adair, Pastor Aguirre, David Blanco, Ángel Luna y Richard Viqueira.


“Dios juega videojuegos y yo soy su puto Mario Bro$” tendrá dos temporadas: la primera será de viernes a domingo, del 22 al 31 de octubre; y la segunda, de jueves a domingo, del 4 al 21 de noviembre. Los horarios son los jueves y viernes a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, así como sábados y domingos, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, en el Foro 4 Espacio Alternativo del Helénico.  

 
Se exhorta al público a asistir con las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del COVID-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad. En caso de presentar algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados), es preferible quedarse en casa.

Notas Relacionadas