El Festival Internacional de Cabaret llega al Edomex con “The Shakespearean Tour”

  • El Festival Internacional de Cabaret llega al Edomex con “The Shakespearean Tour”

    Foto: Internet

 “The Shakespearean Tour”, escrita y actuada por Mariano Ruiz, bajo la dirección de Olivia Barrera, se une a las actividades del 18 Festival Internacional de Cabaret para deleitar el paladar visual con este show cabaretero subversivo. 

Por primera vez el Festival Internacional de Cabaret sale de la Ciudad de México, por lo que el próximo 22 de octubre a las 20:00 h, “The Shakespearean Tour” se presentará en el Foro del Centro Cultural Rombo Negro ubicado en Viveros de Asís, 13, Viveros de la Loma, Tlalnepantla, EdoMex. 

En este menú isabelino el espectador podrá disfrutar de tres tiempos con personajes Shakespirianos. Como primer plato el espectador elegirá entre Julieta (Romeo y Julieta) y Helena (Sueño de una noche de verano); en el segundo tiempo podrá elegir entre Viola (Noche de Reyes) y Rosalinda de (Como gusteís) y en el tercer tiempo la decisión está entre Lady Macbeth (Macbeth) y Cleopatra (Antonio y Cleopatra).

 

 

También te puede interesar: El Festival Kuitólil apuesta por las audiencias jóvenes e infantiles

 



“The Shakespearean Tour” toma como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos y explora a las mujeres de las obras de Shakespeare, cada una con su símil en una diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de hoy en día.

Esta puesta en escena es una reivindicación del actor con su parte femenina, es un espectáculo para canalizar el miedo a lo femenino en una sociedad patriarcal. Es, también, una manera de hacer ver lo que significa para un actor el no poder hacer papeles femeninos debido a su condición de hombre.

The Shakespearean tour se ha presentado, con gran éxito, en diversos foros a lo largo de 5 años, al principio del 2021 formó parte del Festival de Monólogos creado por Teatrix México, La Teatrería y el Foro Shakespeare. Este mes, además de participar en la edición 18 del FICAB, dará una función virtual para Temple University de Philadelphia en Estados Unidos. 

A lo largo de los 5 años de representaciones el espectáculo ha ganado la Muestra de Teatro de la Ciudad de México, ha sido nominado al premio del público de Los Premios Metropolitanos de Teatro, se ha presentado en varios estados de la República Mexicana y en países como Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Colombia.  

Notas Relacionadas