“Beautiful Julia”, una obra que explora la identidad adolescente

  • “Beautiful Julia”, una obra que explora la identidad adolescente

    Foto: Cortesia | MNE 

El instinto, el descubrimiento y la aceptación de la propia identidad, durante la etapa adolescente, son la base de “Beautiful Julia”, una obra escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Boris Schoemann, bajo la producción de la Compañía Los Endebles.

Este montaje, cuyas dos temporadas anteriores despertaron el impacto y el interés de las y los jóvenes espectadores, llega al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, donde se presentará del 11 de septiembre al 21 de noviembre, los sábados y domingos, a las 13 horas.

En esta pieza conoceremos a Daniel, un chico que intenta ser común, aunque por dentro sabe que no es así. Por otro lado, Julia siempre lo acompaña en su búsqueda de ser fuerte, tal como le han dicho que debe ser. Daniel ha prometido portarse bien y no causar problemas en la nueva escuela a la que sus padres lo han inscrito; allí, Ganso le hace la vida imposible y Erick, al conocerlo, no sabe qué pensar o sentir. Daniel tendrá que afrontar su pasado, pero sobre todo su presente, para ser quién es en realidad y, especialmente, para que su naturaleza —es decir Julia— sea quien se exprese.  

 

 

También te puede interesar: La obra "Niña de la guerra" aborda los temas de los conflictos bélicos y la migración

 


 
Con este montaje, la Compañía Los Endebles responde a la necesidad de hablar de las diversas realidades. Desde su concepción textual hasta la puesta en escena, “Beautiful Julia” busca conectar directamente con los adolescentes, pues es la edad de los personajes y es la etapa en la que inicia el proceso interno e individual —que pronto se torna colectivo— del autodescubrimiento y la aceptación, o el rechazo de la identidad. La puesta pretende fomentar un diálogo sin filtros, para permitir que se abra un espacio de integración de los procesos humanos en la comprensión del ser. 

Todo esto se refleja en el escenario a través de las actuaciones de: Fernanda Echevarría, Rebeca Roa, Baruch Valdés, Rodrigo Olguín, Alfredo Veldañez y Ulises Galván. El equipo creativo se complementa con el espacio escénico y la iluminación de Jesús Giles, el vestuario de Pilar Boliver, la música de Fede Schmucler y el video de Gerardo del Razo. La asistencia de dirección es de Alejo Contreras y la producción corre a cargo de Alejandra N. Ramos.
“Beautiful Julia”, de Maribel Carrasco, dirigida por Boris Schoemann, estará en temporada en el Foro La Gruta, los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 11 de septiembre al 21 de noviembre. 

Se exhorta al público a asistir con las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del COVID-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad. En caso de presentar algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados), es preferible quedarse en casa.

Notas Relacionadas