A la distancia… ya viene el Festival Internacional de Cabaret

  • A la distancia… ya viene el Festival Internacional de Cabaret

    Foto: Cortesia | MNE 

Tras largos meses de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19 que han provocado estragos, miedo e incertidumbre, uno de los bálsamos para paliar la situación ha sido el humor, por eso, a pesar todo, el Festival Internacional de Cabaret se alista para presentarse en su modalidad de maratón a distancia que promete risas al por mayor.

Organizado por Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C. en colaboración con Cultura UNAM, Sistema de Teatros de la Ciudad de México y el Centro Cultural de España en México crean el Maratón Internacional de Cabaret, espacio que por dos días consecutivos mostrará de manera -casi- continua a exponentes nacionales e internacionales de este género teatral por medio de eventos en línea que se transmitirán principalmente por la página de Facebook del Festival Internacional de Cabaret. 

Durante el 24 y 25 de octubre de 2020 se presentarán espectáculos para niñas y niños, jóvenes y personas adultas en las páginas de Facebook del Festival, así como del festival de arte y ciencia El Aleph de Cultura UNAM. También se transmitirán eventos como dos conferencias magistrales y una mesa de moneras (como parte de nuestra área de formación llamada Vicio Académico) y participaciones especiales de artistas internacionales “españolxs” y “latinoamericanxs”.

 

Si te interesa el teatro esto te va a gustar: Manual de Teatro Básico: Técnicas de teatro básico para principiantes y maestros de teatro, encuentrala en Amazon 

 

Todos los eventos serán transmitidos de manera gratuita, salvo el espectáculo de Las Reinas Chulas, “La Casa de Papel de Baño”, el cual tendrá un costo de recuperación de boleto y se llevará a cabo por la plataforma Zoom (el llamado #cabarezoom).

La compañía de cabaret promete una noche inigualable que hará que el público suelte la carcajada desde su hogar y guardando la sana distancia, recordando que llueva, truene o con crisis sanitaria la misión sigue y seguirá siendo hacer del mundo un cabaret.

Notas Relacionadas