El cierre de Broadway se vuelve a extender

  • El cierre de Broadway se vuelve a extender

    Foto: Internet

AP
30-06-2020

Nueva York. El cierre de Broadway se vuelve a extender, al menos hasta principios de enero.

Aunque aún no se ha determinado una fecha exacta para que se reanuden las presentaciones, los productores están ofreciendo rembolsos para boletos de espectáculos hasta el 3 de enero.

Las actuaciones de Broadway en la ciudad de Nueva York se suspenderán durante el resto de 2020 debido al Covid-19. La Liga Broadway continúa trabajando con funcionarios municipales y estatales, así como con líderes en ciencia, tecnología y medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria, indicó la asociación.

 

También te puede interesar: Pide el Cirque du Soleil protección judicial contra sus acreedores

 

La experiencia de Broadway puede ser profundamente personal pero también es crucialmente comunal, dijo Thomas Schumacher, presidente de la junta directiva de la Liga, que representa a los productores de espectáculos.

La alquimia de mil extraños reunidos en una sola sala alimentando a cada artista en el escenario y entre bambalinas volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan llenarse de manera segura. La integridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra prioridad y estamos deseosos de retomar nuestros escenarios una vez que sea seguro hacerlo.

Más cancelaciones

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo, cancelando así todos los espectáculos –incluidos 16 que estaban por estrenarse– y postergando indefinidamente la ceremonia de los premios Tony. Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron el cierre al 7 de junio y luego al 6 de septiembre.

En Londres, Cameron Mackintosh dijo que las producciones de su compañía en el West End de Hamilton, El fantasma de la ópera, Mary Poppins y Los miserables no reabrirán hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

En tanto, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington canceló la mayoría de las funciones y actividades previamente anunciadas por lo que resta del año, igual que la compañía de teatro Huntington en Boston.

Broadway recaudó mil 800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo a un récord de 15 millones de personas. Los productores y sindicatos estudian cómo podrían reabrir los teatros de manera segura.

La nueva extensión afecta decenas de espectáculos previstos para finales de año. Muchos se postergaron hasta 2021, incluida una reposición de The Music Man, con Hugh Jackman y Sutton Foster, que iban a comenzar ensayos el 29 de junio, pero ahora será hasta mayo de 2021.

Obras que iban a estrenarse en la primavera abandonaron sus planes, entre ellas Hangmen y una reposición de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee. Producciones de The Minutes, de Tracy Letts, y American Buffalo, de David Mamet, llegarán a Broadway en la primavera de 2021, exactamente un año después de la fecha prevista originalmente.

 

 

Notas Relacionadas