Broadway sigue sin saber las condiciones necesarias para su reapertura

  • Broadway sigue sin saber las condiciones necesarias para su reapertura

    Foto: Internet

Afp
06-05-2020

Nueva York. Paralizado desde el 12 de marzo, Broadway sigue sin tener claridad sobre las condiciones necesarias para su reapertura, que se visualiza en septiembre, y teme una hecatombe imposible de detener sin ayuda pública.

Por las noches las luces de neón se mantienen encendidas, pero nadie hace fila a la entrada de los teatros en las afueras de Times Square en Nueva York.

Cada semana, 33 millones de dólares en taquilla quedan en nada ante la pausa impuesta por la crisis de coronavirus. Broadway amasó mil 800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo a un récord de 15 millones de espectadores.

 

También te puede interesar: Walt Disney anuncia nueva serie de Star Wars

 

Los profesionales que dan vida a esta industria cobraron sus honorarios dos semanas después de decretado el cierre, pero ahora sus ingresos se limitan a los subsidios de desempleo que muchos no han recibido por el caos administrativo.

Por desgracia, es casi imposible para un músico de escenario ganar dinero en este momento, señaló Clayton Craddock, baterista de la orquesta del musical Ain’t Too Proud.

La tarifa básica, según varias fuentes, es de unos 2 mil dólares a la semana, pero muchos músicos recibían pagos más altos.

Según el presidente del sindicato de músicos Local 802, Adam Krauthamer, han muerto varios de sus miembros por Covid-19.

De los 16 espectáculos en preparación en el momento de la interrupción, sólo dos se han cancelado oficialmente.

Es probable que algunos no vuelvan, pero aún no tenemos esa información, sostuvo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, asociación representantiva de esta industria.

Notas Relacionadas