Avísame si te vas, promueve la inclusión de personas con discapacidad visual

  • Avísame si te vas, promueve la inclusión de personas con discapacidad visual

    Foto: Cortesía|MNE

Avísame si te vas es un espectáculo de Stand Up Comedy que muestra con humor la manera en que los integrantes de la compañía Teatro Ciego perciben el mundo. Cuatro actores que hablan de la familia, las relaciones de pareja, el transporte público y de las ventajas que implica ser ciego, porque: el que no ve, a oler se enseña.

La compañía Teatro Ciego se caracteriza por su particular manera de hacer teatro en la obscuridad, sin embargo, con este espectáculo sucede totalmente lo contrario, el trabajo se basa en la exposición a la luz, a no tener otro recurso que el mismo actor, mostrar a la persona, sus convicciones, puntos de vista sobre las cosas, su manera particular de ver y percibir el mundo.

 

También te puede interesar: Taylor Swift destacó su activismo por los derechos LGBTTTIQ



Teatro Ciego es una compañía conformada por investigadores y creadores escénicos que se interesan por los procesos de investigación, los cuales le permiten estar en constante exploración y búsqueda de nuevos terrenos que combinen lo teatral y las distintas disciplinas artísticas.

Uno de sus objetivos de la agrupación es promover la inclusión de personas con discapacidad visual en las artes escénicas, fomentando una cultura teatral incluyente, basada en el respeto a las diferencias y equidad de oportunidades.

Notas Relacionadas