Con una obra irreverente arranca el 17° Festival Internacional de Cabaret

  • Con una obra irreverente arranca el 17° Festival Internacional de Cabaret

    Foto:  Luis Enrique Flores Aguilar

  • Con una obra irreverente arranca el 17° Festival Internacional de Cabaret

    Foto:  Luis Enrique Flores Aguilar

  • Con una obra irreverente arranca el 17° Festival Internacional de Cabaret

    Foto:  Luis Enrique Flores Aguilar

Con un espectáculo de Bourlesque donde la diversidad, la irreverencia y la transgresión marcaron la pauta, arrancó la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cabaret que se lleva a cabo en diversas sedes a partir del 22 y hasta el 31 de agosto.

Se trata de la propuesta "Cabaré Voltei. La Gran Quimera Latinoamericana y Otros Disparates", una coproducción Brasil-México en donde diversos artistas cabareteros reflexionan sobre el ser y el quehacer latinoamericano y algunas de las problemáticas políticas, sociales y morales que nos aquejan desde la conquista e invasión europea hasta los tiempos modernos.

A través de la mofa, el erotismo, el destrampe, la fiesta y la desfachatez, el "Cabaré Voltei" dialoga con el público y presenta una diversidad (en el sentido amplio de la palabra) de cuadros artísticos al más puro estilo del teatro de variedades y nos transporta a una época no definida en un espacio que va de lo teatral cabaretero al lupanar más insospechado, o a la escena más almodovariana con el canto de Chavela Vargas.

 

También te puede interesar: Desde Tijuana, Inmigrantes Teatro presenta: Kikiricaja

 

En cuanto a las temáticas, lo mismo se hace una reflexión profunda del significado de nuestro continente, en donde se afirma: "No soy América, soy Pachamama, Tonantzin..."; o se ironiza acerca del cáncer que representa la violencia de género en México; hasta lo más inusual como hacer ruidos sexuales con frutas y provocar un "squirt" con un melón.

Presentado por los artistas de la Selvática (Brasil), este espectáculo trasgrede los estereotipos de belleza y así, podemos ver vedettes de todas las tallas, tamaños, preferencias, sabores y colores, lo mismo que trasvestidos o "queers" que si alguna vez conocieron los conceptos de pudor y liviandad, ahora los han desterrado de su vidas con gran orgullo.

Realizado desde 2015 en diversas ciudades, el "Cabaré Voltei", para esta edición, está bajo la provocación de Ricardo Nolasco, Marina Viana, Gabriel Machado y Montserrat Ángeles Peralta, junto con el talento de los artistas participantes del taller “La reinvención del cabaret”.

Este espectáculo tendrá otra presentación dentro del marco del 17° Festival Internacional de Cabaret es sábado 24 de agosto en el FARO Tláhuac a las 17 h y la entrada es libre.

Para conocer la oferta completa del festival, puede visitar su página en internet.

Notas Relacionadas