Desde Tijuana, Inmigrantes Teatro presenta: Kikiricaja

  •  Desde Tijuana, Inmigrantes Teatro presenta: Kikiricaja

    Foto: Internet

Inmigrantes Teatro ha cosechado éxitos desde su debut en el 2012. Con su primer estreno Kikiricaja, espectáculo entrañable para niñas y niños dirigido por Ray Garduño, llevan más de 250 presentaciones en diversos recintos del mundo, es interpretada por Ariadnalí de la Peña, Kostia Hernández y Andrés Franco.

Kikiricaja se presentará por tres únicas funciones en el Foro La Gruta, este espectáculo emplea la técnica del clown para dialogar con el público, pondera la sencillez y pureza interpretativa apelando siempre a la honestidad actoral; en sus espectáculos distinguimos la creatividad y sorpresa como su sello inconfundible, encontramos desde el juego un desprendimiento de todos los artificios para dar paso a la inocencia infantil.

La obra cuenta la historia de dos amigos: Bartolomeus y Comino que viven en dos cajas de madera y desde ahí inventan mundos, viajes y aventuras con la ayuda de sus queridos hogares. Así transcurre la vida de estos dos que, con ayuda de su imaginación, nos transportan a lugares inhóspitos donde habitan el cariño y el amor.

 

También te puede interesar: Plácido Domingo es acusado de hostigamiento sexual



Ellos se despiertan diariamente con el kikiriki del gallo, con sentido del humor y sorprendente creatividad, juegan a dar vida a nuevos mundos, felices de contar el uno con el otro, hasta que un día aparece un tercero que pondrá a prueba la fuerza de su amistad; así tendrán que superar el caos y volver al lugar donde algún día fueron felices. Este es un espectáculo que habla de los temores que nos hacen pequeños, de la amistad y de la esperanza, donde al final, la lección para todos es muy grande: las diferencias no tienen que acabar con una gran amistad, porque todo es mejor y más divertido con la compañía de un buen amigo.

Kikiricaja es una obra para toda la familia donde los niños se divertirán al máximo y los adultos recordarán lo fácil que era divertirse, reconciliar y vivir desde esa perspectiva, con energía no adulterada. La obra se presentará los sábados a las 13:00 horas del 17 al 31 de agosto en el Foro la Gruta. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx
 

Notas Relacionadas