“Fraudestein”, el amor homosexual y los fraudes políticos

  • “Fraudestein”, el amor homosexual y los fraudes políticos

    Foto: Cortesia | MNE

La clásica historia de la literatura, escritapor la inglesa, Mary Shelley, en donde el doctor Víctor Frankenstein crea un monstruo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, así como la truculenta historia de la política mexicana, sirvieron de inspiración a la compañía cabaretera “Las Reinas Chulas”, para presentar su obra “Fraudestein”.  

En esta puesta en escena, las irreverentes Reinas Chulas cuentan la historia de Fraudestein con una propuesta poética que combina la ópera, el existencialismo romántico y la cursilería.

Con su característico y peculiar modo de hacer reír a la gente, siempre con la crítica inmersa en el cabaret, en la obra el monstruo y el doctor se enamoraron perdidamente y han mantenido su amor oculto durante siglos, por homofóbicas razones, sin embargo, el “Doc Víctor” es viejo, está punto de morir y mientras que el monstruo disfruta de su inmortalidad.

 

También te puede interesar: Mercado de la marihuana en México valdrá más de mil mdd 

 

A su vez se topan con un sinfín de peripecias que pondrán su amor en jaque, por lo que surgen diversas interrogantes: ¿Cómo le harán para continuar su amor?; ¿Cómo podemos sobrevivir los mexicanos si nuestra historia está marcada por tanto fraude?; ¿Somos monstruos que reviven con una descarga de la CFE?; ¿La historia que todos conocemos acerca del doctor y el monstruo, es un fraude?

¿Se puede vivir con dignidad si en la Ciudad de México es legal que seas gay, pero cruzando la caseta te crucifican?;¿Podrán el monstruo y el doctor casarse si se mudan a Pénjamo?; ¿Estamos hechos de pedazos de muchos fraudes?; ¿Podemos desayunar tranquilos sabiendo que el PRI nos está destrozando a “reformazos”?

De esta manera, Las Reinas Chulas, integrada por Ana Francis Mor, Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Nora Huerta, siguen promoviendo la cultura, el humor y la risa, pero siempre desde el punto crítico sobre la política y los problemas sociales que son el pan de cada día en nuestro país.

Este espectáculo se presentará por única ocasión el próximo 19 de enero en el Teatro-Bar “El Vicio” de Coyoacán.

 

Notas Relacionadas