Gobierno de España concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

  • Gobierno de España concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

    Foto: EP

Europa Press
08-12-2021

Madrid. El Consejo de Ministros, a iniciativa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y a propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, concedió al cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico Joan Manuel Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, distinción de mayor rango para personas físicas que no sean jefes de Estado o de altas instituciones, por “su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles”.

“Serrat es una persona reconocida en España, pero ante el anuncio de su retirada oficial, el gobierno ha querido reconocerlo con esta condecoración”, señaló la ministra de Política Territorial y portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa.

 

También te puede interesar: Filmoteca UNAM y Casa del Lago presentan “La ilusión viaja en tranvía”, de Buñuel

 

Ayer se informó que la última gira de Serrat se iniciará en abril de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York, para después recalar en Sudamérica y finalmente regresar a España para la época estival, donde ofrecerá el primer concierto el 8 de junio en Murcia.

Entre otras fechas confirmadas en España para la gira El Vicio de Cantar 1965-2022 están el 11 de junio en Bilbao (Palacio Euskalduna), el 30 de junio en Valencia (Plaza de Toros) y el 3 de agosto en Alicante (Plaza de Toros).

La semana pasada, Serrat anunció su despedida en 2022 de los escenarios con una última gira de conciertos. Según informó en un comunicado, tras la pandemia y después de una “inactividad forzosa”, regresará con una gira para despedirse “personalmente” del público con el que ha “compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

 

Notas Relacionadas