Grupo de punk rock Die Toten Hose, promociona urna funeraria

Dpa
14-10-2021

Düsseldorf, Alemania. El grupo alemán de punk rock Die Toten Hosen cosechó un enorme éxito entre sus veteranos fans con una urna funeraria biodegradable que lleva el logotipo de la banda y el lema "Hasta el amargo final".

Según comentó en Düsseldorf el mánager de la banda germana, Patrick Orth, el artículo se agotó en muy corto tiempo.

Se repusieron las urnas, que Die Toten Hosen comercializan en su negocio online por 160 euros (unos 185 dólares). Según se indicó, la urna cumple "todos los requisitos de todas las disposiciones de entierro vigentes en el país". En todo caso, se añadió, no se la debe utilizar en ningún momento como florero. La tierra húmeda provoca la disolución de los contenedores de cenizas confeccionados a partir de fibras naturales.

 

También te puede interesar: Netflix lanza colección de películas palestinas

 

Die Toten Hosen emergió de la escena punk en la ciudad de Düsseldorf a principios de la década de 1980 y es actualmente una de las bandas de habla alemana más exitosas del mundo. El año que viene, la banda de punk rock celebrará sus 40 años y reflexionaron sobre ello: "Naturalmente que de a poco también llegamos a una edad en la que se piensa: '¿En qué me dejaré empaquetar cuando alguna vez llegue ese momento?'".

Ahora, con la urna, ese problema está resuelto para el caso de elegir la incineración tras el funeral.

Die Toten Hosen no es la primera banda musical en colocar su logo en una urna funeraria. Ya previamente los fans de AC/DC y de los The Beatles pudieron solicitar ser llevados a su morada final de esa manera.

 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado