Defensa de Britney Spears solicita a la corte retiro de tutela tóxica de su padre

  • Defensa de Britney Spears solicita a la corte retiro de tutela tóxica de su padre

    Foto: Internet

AP
28-07-2021

El nuevo abogado de Britney Spears solicitó sacar a su padre de la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante 13 años y remplazarlo por un contador profesional.

Matthew Rosengart dijo en documentos presentados en la corte superior de Los Ángeles que el arreglo legal actual “se ha vuelto cada vez más tóxico y simplemente ya no es sostenible”.

Propuso que James Spears sea remplazado por el CPA Jason Rubin como conservador de la herencia de la estrella del pop, que según los documentos equivale a 2.7 millones de dólares en efectivo y más de 57 millones en activos.

 

 

También te puede interesar: La cantante Amy Winehouse es recordada en un nuevo documental

 

 

Rosengart señaló en la presentación que antes de tratar de poner fin a la tutela, primero estaba abordando “el problema más urgente que enfrenta Britney Spears: destituir al señor Spears como tutor del patrimonio”.

“Cualquier padre que realmente ame a su hija y se preocupe por sus mejores intereses debe hacerse a un lado voluntariamente a favor del fiduciario profesional altamente respetado nominado aquí”, indicó Rosengart en los documentos.

Lynne Spears, la madre de Britney y ex esposa de James, expuso en una declaración que apoya la presentación de Rosengart que su “control microscópico” sobre su atención médica y decisiones comerciales en un periodo clave en 2018 y 2019 fue especialmente dañino.

“Tal escrutinio es agotador y aterrador, como vivir bajo custodia”, mencionó Lynne Spears.

James Spears renunció como el llamado curador de la persona para su hija en 2019, cediendo el control de sus decisiones de vida y atención médica a la profesional designada por el tribunal, Jodie Montgomery, mientras mantiene el control de sus finanzas.

Un mensaje enviado en busca de comentarios de James Spears y su equipo legal no fue devuelto de inmediato. Pero en una audiencia el 14 de julio, su abogada Vivian Thoreen declaró que no renunciaría y que sólo lo ha motivado el mejor interés de su hija.

Thoreen señaló que Britney Spears tenía muchas creencias inexactas, entre ellas que “su padre es responsable de todas las cosas malas que le han sucedido”.

La jueza Brenda Penny le dio permiso a Britney Spears para contratar a un abogado de su elección en esa audiencia, cuando por segunda vez consecutiva la cantante atacó públicamente la tutela que ha estado vigente desde 2008, rompiendo a llorar al describir la “crueldad” a la que ha sido sometida.

“Mi papá necesita ser removido hoy”, dijo, y agregó que le gustaría verlo acusado de abusar de su cargo.

Penny aún no ha mostrado ninguna inclinación a destituir a James Spears, y no es la primera vez que un abogado de Britney Spears busca la destitución de su padre.

Notas Relacionadas