Entregan despensas a Mariachis

  • Entregan despensas a Mariachis

    Foto: Internet

Debido a la situación global del COVID-19, la industria turística está viviendo una situación sumamente complicada sin precedentes, El Museo del Tequila y el mezcal es una empresa 100% mexicana y La Unión de Mariachis de México, son sustento económico de más de 2,000 familias mexicanas.

Empleados de MUTEM y miembros de La Unión Mexicana de Mariachis han unido esfuerzos para a través de diversos programas recaudar fondos los cuales serán repartidos para estas familias que se han visto tan afectadas debido al cierre del Museo y baja afluencia de gente en Plaza Garibaldi.

Juntos se decidió brindar una mega serenata como arranque a los programas que se llevarán a cabo a partir del viernes 10 de abril, con el fin de recibir donaciones y apoyos de la gente durante abril y mayo 2020.

 

También te puede interesar: Buenos Aires cumplió dos meses sin tango

 

Los programas que se están realizando para la recaudación de fondos son:

1.- Donativos a través de la plataforma digital “Donadora” donde se dará como agradecimiento a donadores: Botellas de tequila. Serenatas virtuales, admisiones gratis a el Museo del Tequila y el Mezcal, Cenas en La Terraza del Museo, entre otras.

2.- Puja en conjunto con Morton Subastas, de botellas de tequila intervenidas por Artistas mexicanos contemporáneos que animosamente se han sumado a la causa.

3.- Rifa de más de 70 premios como son: Catas profesionales de tequila y/o mezcal, recorridos Mayahuel en MUTEM, fiestas mexicanas, una hora de mariachi en vivo. La rifa se realizará a través de otra plata forma digital con boletos electrónicos para evitar el contacto físico y en apoyo al programa #QuedateEnCasa.

Apoyando en estas iniciativas los donadores ayudaran a que todos los empleados del Museo del Tequila y el Mezcal y Mariachis sigan recibiendo algún ingreso que les permita aguantar este tiempo de contingencia.

La cita es el jueves 14 de mayo, en Plaza Garibaldi. Se entregarán 500 despensas a Mariachis de Plaza Garibaldi. Se repartirán a mariachis sin importar si pertenecen a la Unión Mexicana de Mariachis o no. Las despensas se consiguieron a través del programa “Dona 1 Despensa Challenge”

Toda la actividad se llevará a cabo siguiendo estrictamente las recomendaciones y lineamientos que ha dado la Secretaría de Salud, como son: no tener contacto físico con otras personas, uso de tapa bocas, uso de guantes, guardar 1.5 metros de distancia, uso de gel antibacterial cada 20 minutos.

Notas Relacionadas