Taylor Swift destacó su activismo por los derechos LGBTTTIQ

  • Taylor Swift destacó su activismo por los derechos LGBTTTIQ

    Foto: Internet

Fuente: 
Afp
27-08-2019

Newark. La estrella estadunidense del pop Taylor Swift iluminó los Video Music Awards anuales de MTV al llevarse el premio al Video del Año, en una presentación en la que se destacó su activismo por los derechos LGBTTTIQ.

Swift fue una de los grandes ganadores en esta edición de la entrega de premios, celebrada en Newark, Nueva Jersey, considerada la noche más salvaje de la televisión por sus momentos virales y generadores de memes.

La artista se quedó con el codiciado premio por su canción "You need to calm down" justo después del lanzamiento de su nuevo álbum Lover, que se convirtió en el más vendido del año en solo dos días.

 

También te puede interesar: "Había una vez... en Hollywood" un director llamado Quentin Tarantino

 

Haber ganado un galardón votado por los fans demuestra que "desean un mundo en el que todos seamos tratados por igual ante la ley", dijo la joven de 29 años, destacando que el clip terminó con una petición de apoyo a la Ley de Igualdad (Equality Act), que evitaría la discriminación por motivos de género y orientación sexual.

Swift también fue premiada por el mensaje antihomofóbico de la grabación, aunque cuando se lanzó el clip, justo a tiempo para el Mes del Orgullo Gay, fue acusada por algunos críticos de usar imágenes LGBTTTIQ como técnica de mercadotecnia.

Rosalía y J Balvin

Mientras tanto, la iconoclasta de hip hop Missy Elliott encendió a la multitud con una actuación acorde con su estatus como ganadora del Premio a la Vanguardia 2019.

Después de que Elliott puso de pie a la audiencia con una mezcla de sus mejores éxitos, incluido el clásico "Work it", la reina del rap Cardi B calificó a la rapera de 48 años como una "leyenda viviente" al otorgarle la icónica estatuilla.

Cardi B ganó el premio al Mejor Video de Hip Hop, mientras que la española Rosalía y el colombiano J Balvin se llevaron a casa el galardón al mejor video latino por el hit "Con altura".

Notas Relacionadas