"Flaquita de contrabado", un tema que habla en contra de la violencia a la mujer

  • "Flaquita de contrabado", un tema que habla en contra de la violencia a la mujer

    Foto: Internet

"Basta a la violencia y a la humillación, 

basta a las pérdidas y al dolor, 

cuidate flaquita que te espero hoy, 

ándate paseando y suelta este cumbión ...".

Loquera Tradición

Con la intención de hacer un homenaje a todas las mujeres que por diversas causas les ha sido arrebatada su libertad o la vida, la agrupación Loquera Tradición, estrenó el tema musical, "Flaquita de contrabando", segundo sencillo de su primer disco de larga duración.

La canción, que fue lanzada este 5 de abril, es un track poderoso lleno de ritmo pegajoso para la pista de baile al ritmo de Moombathon y, al mismo tiempo, es un retrato musical de la violencia que se vive contra la mujer en muchos estados del país. 

 

También te puede interesar: Sigue encantando a generaciones jóvenes Kurt Cobain

 

La banda Loquera Tradición es originaria de Ensenada Baja California, cuyo sonido se define como un género propio al tomar influencias del Moombathon, Dubstep y Latinbass, mezclándolas con el sonido tradicional de la cumbia "y la mera loquera", logrando una cumbia con ruidos macabros, beats potentes y bajos que retumban.

El grupo esta conformado por Iván " El Truco" Lopez y Ricki Sarlat, quienes han llevado el concepto del Vaquero Tropical a varias partes de México y Estados Unidos, compartiendo con grandes bandas como, Celso Piña, Jonaz, Nina Sky, Rey Pila, Genitallica, Pato Machete, entre otras.

"Flaquita de contrabando", se se encuentra disponible a través de las plataformas digitales.

Notas Relacionadas